Conoce las partes del pollo y qué puedes hacer con ellas| Blog Friko

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Conoce las partes del pollo

Aprovecha al máximo todas las partes del pollo en tus recetas

El pollo es una de las proteínas principales por su alto valor nutricional bajo en grasa, rico en vitaminas y minerales, apto para multiple preparaciones ; sin embargo, existen ocasiones en donde no sabemos reconocer las partes del pollo y cómo crear con ellas un plato delicioso. 

En este artículo te ayudaremos a identificar diferentes cortes del pollo, para que saques el máximo provecho y puedas preparar todo tipo de recetas con el mejor sabor de Friko. 


Pechuga de pollo

Es una de las piezas con más carne, está ubicada en el pecho del pollo. Puede encontrarse en diferentes cortes en el mercado como en filete de pechuga o pechuga entera. Este corte, se puede preparar a la plancha, en salsa, o también con la nueva pechuga de pollo desmechada de Friko

partes_del_pollo1_interna_blog

Encuéntrala aquí

Es una presa que se puede combinar con cualquier carbohidrato como pasta, arroz o simplemente, acompañado por una ensalada.

Una manera de preparar la pechuga combinando vegetales y carbohidratos, son las saludables pastas de zucchini con pollo, o si quieres algo rápido para compartir en familia o con amigos puedes preparar unos burritos mexicanos con pollo BBQ

Receta: Pastas de zucchini con pollo

partes_del_pollo2_interna_blog

Receta: Burrito mexicano con pollo BBQ

partes_del_pollo1_interna_blog

rayita


Alitas de pollo

Son unas de las presas más pequeñas; se ubican a los lados del cuello y tienen una forma que se asemeja a la letra Z. Normalmente se cortan en tres partes.

Es una de las partes del pollo que posee menos carne, pero al ser jugosas, contienen mucho sabor y son perfectas para preparar asadas, rostizadas o con salsa. Una receta muy popular son las deliciosas alitas en salsa BBQ que puede preparar con nuestras alitas de pollo picantes listas para preparar.

partes_del_pollo1_interna_blog

Encuéntralas aquí

Receta: Top 3 alitas más picantes

partes_del_pollo5_interna_blog

rayita 

Muslos de pollo

Este es un corte muy común en el mercado; se encuentra en la parte inferior y está conformado por la pierna y la pata del pollo. Su forma se asemeja a una colombina, siendo la presa que más le gusta a los niños, por su fácil agarre y su rico sabor; es jugoso e ideal para cocciones largas o cocinar en salsa, ya que al tener hueso, no se deshace.

Los muslos en salsa tropical son una receta sencilla, para un almuerzo nutritivo. Una manera rápida y deliciosa para acompañar tus comidas son los Muslos de pollo BBQ , puedes cocinarlos al horno, asados, o a la parrilla.

partes_del_pollo1_interna_blog

Encuéntralos aquí

Receta: Muslos de pollo en salsa tropical

partes_del_pollo1_interna_blog

rayita

Contramuslos de pollo

Este corte se encuentra unido al muslo en la parte inferior; su forma es similar a la pechuga pero de menor tamaño, asemejándose a un cuadrado. Es de gran jugosidad y sabor, siendo ideal para preparar sudado, apanado,al horno o a la parrilla, como en esta deliciosa receta acompañada de macarrones.

partes_del_pollo1_interna_blog

Encuéntralos aquí


Receta: Contramuslos con macarrones 3 quesos

partes_del_pollo1_interna_blog

Además, Friko también ofrece una variedad de presentaciones en los chuzos de pollo de contramuslo, que son perfectos para fiestas, reuniones con amigos y demás eventos para compartir con los que más quieres.

partes_del_pollo1_interna_blog

Encuéntralos aquí

partes_del_pollo1_interna_blog

Encuéntralos aquí

Friko te ofrece una variedad de cortes y recetas para hacer en familia. Encuentra todo el sabor, cortes y los mejores productos en nuestra tienda ¡Pide ya y prepara estos deliciosos platos que tanto te gustan a ti y a los tuyos!

Suscríbete

Desde la alimentación hasta los momentos más importantes, Friko hace parte de tu vida. Traemos para ti los mejores consejos y productos. ¡Suscríbete para recibir más información!

 compra aquí