Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
  • Resultado de una alimentación saludable
    Resultado de una alimentación saludable

Hábitos saludables

Encuentra el balance para un estilo de vida saludable, equilibrando tu alimentación con actividades que le aporten positivamente a tu bienestar.

¡Conoce el resultado de una alimentación saludable!


La alimentación saludable consiste en ingerir la cantidad de nutrientes necesarios para mantener el cuerpo sano y con energía. Una dieta adecuada contribuye a tu buena nutrición y te ayuda a prevenir enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer o los accidentes cerebrovasculares.

Conocer qué cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales necesita tu cuerpo, es fundamental para que mantengas una buena nutrición y satisfagas las necesidades dietéticas del organismo, en especial si realizas actividades físicas de alto rendimiento.

La Doctora María Adelaida Toro, de InSoul - Medicina funcional y antienvejecimiento, considera que “la proteína es indispensable para la reparación muscular luego del ejercicio. El pollo tiene naturalmente un alto contenido de proteína, además de vitaminas como la C, E y K, y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo y, sobre todo, varios tipos de vitaminas del complejo B”.

Además, te contamos otros beneficios que te brindará el consumir alimentos saludables:


1. Reduce la posibilidad de enfermedades

Reduce los factores de riesgo de enfermedades crónicas asociados a las dietas malsanas y a la inactividad física gracias a la cantidad de nutrientes que se obtienen al alimentarse de manera sana. Las frutas y verduras aportan defensas necesarias para mejorar nuestra calidad de vida.

Alimentacion saludable

2. Conocerás qué comer y su importancia

Tendrás mayor conciencia y conocimiento acerca de la influencia de la dieta y de la actividad física en la salud, así como de los efectos positivos de las intervenciones preventivas.

beneficios de la acitividad física

3. Importantes reservas de energía

Lograrás cumplir a cabalidad las funciones básicas de tu cuerpo, favoreciendo los procesos que realizan las células y los tejidos. Además, cada alimento aporta un valor energético según su composición siendo las semillas, algunos frutos secos y los plátanos los de contribución inmediata.

Importancia de la actividad física

4. Lograr el peso adecuado para tu organismo

Conseguir moverse con naturalidad y poder vivir el día a día sin complicaciones de tipo físico, son algunos de los beneficios que brinda tener el peso que corresponde a tu organismo. Es claro que cada cuerpo es diferente, por eso consulta con un experto los índices correspondientes al tuyo y mantenlos a través de la alimentación saludable.

Dieta y actividad física

En palabras de la Doctora Toro, "una persona que realiza actividad física debe tener una dieta alta en proteína. Por ejemplo, una porción de pechuga de 160 gramos cuenta con 145 - 150 calorías aproximadamente y su beneficio es enorme para la salud”; además, la ingesta de proteínas se debe complementar con “carbohidratos, verduras y diversas plantas comestibles, grasas saludables, aceite prensado en frío, mantequilla o ghee, frutos secos, aguacate, aceitunas y semillas”.

¡MANTENTE INFORMADO Y TU CUERPO LO AGRADECERÁ!


Suscríbete

Desde la alimentación hasta los momentos más importantes, Friko hace parte de tu vida. Traemos para ti los mejores consejos y productos. ¡Suscríbete para recibir más información!

Suscribirse