Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
  • Hidratación durante la actividad fisica
    Hidratación durante la actividad fisica

Hábitos saludables

Encuentra el balance para un estilo de vida saludable, equilibrando tu alimentación con actividades que le aporten positivamente a tu bienestar.

La hidratación durante la actividad física

Hidratación durante la actividad física

Pensando en tu bienestar, nos dimos a la tarea de buscar información que te permita conocer hábitos adecuados de hidratación durante la actividad física. Para ello, hablamos con la Doctora María Adelaida Toro de InSoul - Medicina funcional y antienvejecimiento, quien nos contó lo siguiente:

  • La hidratación durante el ejercicio es esencial, pues, al realizar actividad física, el cuerpo pierde sales minerales que debe reponer.
  • Una buena hidratación no depende exclusivamente de la ingesta de agua. Los sueros orales, por ejemplo, también ayudarán a recuperar las sales que se pierdan.
  • No es recomendable ingerir bebidas energizantes o gaseosas por su gran cantidad de azúcares, colorantes y conservantes.
  • El consumo de líquido durante una rutina de ejercicio debe comenzar cuando se sienta sed, no antes, pues este es el indicador que da el cuerpo cuando se inicia la pérdida de sales.
  • El dolor que comúnmente llamamos “de bazo”, contrario a lo que suele creerse, no tiene que ver con la ingesta de líquidos, sino con una respiración inadecuada durante el ejercicio.