Nuestro proceso

Pollos a otro nivel

Iniciativas
<
5

Iniciativas

ocultar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Iniciativas Friko

En Friko promovemos diferentes acciones en pro de la sostenibilidad, por eso queremos contarte algunas iniciativas que tenemos desde el ámbito ambiental y social.
Granja El Hatillo

INICIATIVAS FRIKO

Energías renovables

Caldas - Antioquia, Colombia

En Friko instalamos paneles solares en nuestras instalaciones para el uso de energías renovables en nuestros procesos en pro de la sostenibilidad. El proyecto de implementación de energías renovables a través de la instalación de paneles solares, contempla la generación de 10 Megas en todo el grupo Bios, donde nuestra planta de procesamiento Friko tiene una participación del 8% con 828.40 kWp, logrando sustituir el 6.82% de su consumo por energía solar.

Granja El Hatillo

INICIATIVAS FRIKO

Tratamiento de agua potable

Caldas - Antioquia, Colombia

Este proyecto se implementó con el fin de contar con un sistema de tratamiento de agua potable, el cual permite abastecer al proceso productivo de la planta.

APRENDE SOBRE LA GRANJA

Cuidado del medioambiente
Granja El Hatillo

INICIATIVAS FRIKO

Tratamiento de lodos

Caldas - Antioquia, Colombia

Este proyecto surge por los lodos líquidos que genera el sistema de tratamiento de aguas, los cuales son deshidratados y entregados a un proveedor para ser tratados y transformados a compost con certificación ICA Nº 11304. Con la inversión realizada y el trabajo conjunto a Ecocilo, hemos reducido un 75% en la generación de CO2eq por la degradación de estos en rellenos sanitarios.

Granja El Hatillo

APRENDE SOBRE LA GRANJA

Trabajo con comunidades
Trabajo con comunidades

INICIATIVAS FRIKO

Mieleros unidos

Caldas - Antioquia, Colombia

Esta iniciativa se consolidó gracias a un grupo de personas interesadas en el desarrollo del territorio y de los principales activos ambientales, culturales y de infraestructura, en la vereda La Miel. El proyecto desarrolló un proceso de formación inscrito en la conformación de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental, en el cual se capacitaron más de 30 personas en capacidades socioemocionales, solución de conflictos, instrumentos de planificación territorial, protección de activos ecosistémicos, emprendimiento ambiental y alcances de la política en materia de asociatividad y fuerza vinculante en los esquemas de participación local. Finalmente, bajo la denominación Mieleros Unidos, se generó un emprendimiento ambiental de producción de elementos de aseo y ecohuerta.