Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Mujer preparando pollo en la cocina

¿Sabías que el pollo es bueno para tu salud? Te contamos por qué

Publicado en mayo 27 del 2025

Seguro ya sabías que el pollo es una excelente fuente de proteína, pero lo que quizás no sabías es que también puede tener muchos beneficios para tu salud. Hoy te contamos por qué incluir pollo en tu alimentación no solo es delicioso, ¡también es una gran decisión para tu bienestar!

Es bueno para tu corazón

El pollo es bajo en grasa saturada (especialmente si eliges cortes sin piel), lo cual puede ayudarte a mantener niveles de colesterol saludables. Además, es rico en vitamina B6, que contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.


Mejora tu estado de ánimo

Sí, ¡leíste bien! El pollo contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Así que un plato de pollo podría no solo alimentar tu cuerpo… ¡sino también tu ánimo!


Apoya la salud muscular y ósea

Por su alto contenido de proteínas y minerales como el fósforo, el pollo no solo te ayuda a mantener la masa muscular, sino que también favorece la salud de tus huesos. Ideal si llevas una vida activa o estás en proceso de recuperación física.


Opciones más ligeras para una mejor digestión

Los cortes magros como los filetes de pechuga son ideales si estás buscando comidas ligeras y fáciles. Son una excelente opción para mantener una alimentación equilibrada sin sentirte pesado.

Incluir pollo en tu alimentación es una forma sencilla de cuidar tu salud sin dejar de disfrutar lo que comes. Es ligero, completo y lleno de beneficios que muchas veces pasamos por alto. Así que si buscas una opción rica, práctica y que le sume bienestar a tu cuerpo… El pollo es tu mejor aliado.

Científico explicando

SUSCRÍBETE

¡Haz parte de la comunidad FRIKO!

Recibe consejos de cocina, recetas y entérate de nuestras novedades.
¡Regístrate ya!