Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Importancia de
las pausas activas

pollos a otro nivel
pollos a otro nivel

Importancia de las pausas activas

La vida… y los días parecen que transcurrieran demasiado rápido, ¿no crees?, y en ese vaivén continuo, olvidamos que las pausas activas son ese motor fundamental para airear el cuerpo, darle un descanso e inyectarle esa energía necesaria para recargarse durante la rutina.  


Y si hablamos de balance y de hábitos saludables, sin duda las pausas activas son indispensables para tener un ritmo diario que nos permita mayor rendimiento y estabilidad física, en el entorno laboral, por ejemplo. Sabemos que es un espacio en el que permanecemos alrededor de 8 horas diarias, ¡sí, 8 horas! ¿Te imaginas estar en la misma posición durante ese tiempo, sin moverte? Por eso, el trabajo es un escenario ideal para aplicar estos momentos de descanso.


Pausa la mente ¡y activa tu cuerpo!

¡Es momento de hacerlo! Para, respira, ¡estira! Y dale un espacio a tu mente para descansar, enfocarnos en diferentes maneras de ayudarle a nuestro cuerpo es muy importante, aquí te contaremos un poco más. 



¿Por qué son importantes las pausas activas?

¿Te ha pasado que te duelen los músculos, las articulaciones o incluso sientes una recarga de estrés? ¡Todos lo hemos sentido! Más aún si permanecemos durante todo el día sumergidos en la misma dinámica y en la misma postura, lo cual termina por hacernos olvidar sobre la importancia de las pausas activas. 


Entre tantos beneficios que pueden tener estos espacios para moverse, encontramos la reducción del sedentarismo, evitar posibles enfermedades físicas y musculares y aumentar la concentración. Sabemos que en muchos entornos laborales promueven estos espacios e incluso tienen personal idóneo para la planificación y ejecución de estas actividades, pero… ¿Sabías que tú también puedes separar un tiempo para hacerlo? Y más ahora que el teletrabajo se ha convertido en el día a día de muchas personas.



Opciones fáciles y rápidas para tus pausas activas

¡Hagámoslo real! ¿Quién dijo que solamente podemos hacer ciertas cosas para quitar la tensión y reactivar el cuerpo? Aquí se vale todo, lo importante es desconectar la mente, respirar y moverse. Así que mira algunos consejos:


  • Mueve la cabeza en todas las direcciones: Arriba, abajo, a los lados.
  • Estira los brazos y las piernas, pero cuidado, no debes sentir dolor al hacerlo.
  • Concéntrate en los músculos y articulaciones durante el estiramiento.
  • Respira profundamente y con ritmo, sé consciente de cada inhalación y exhalación.
  • ¿Quieres bailar? ¡Pues hazlo! Esa es otra forma de relajar tu cuerpo. 
  • ¿Qué tal preparar un snack o algo de tomar? ¡Obvio sí! Aprovecha esos minutitos de descanso para alimentarte e hidratarte. 



¿En qué momento hacer las pausas activas?

¡A cualquier hora! Si bien es recomendable sacar al menos un rato en la mañana y otro en la tarde, la realidad es que a veces es nuestro cuerpo quien nos habla, y algo es claro… ¡Escúchalo! Porque cada organismo es diferente, pero procura hacerlo cada dos o 3 horas, sin falta. 


¿Ves que no es difícil? Es solo cuestión de disposición y de sacar el tiempo necesario para que tu mente y tu cuerpo descanse de la rutina. El balance y la estabilidad física y emocional están en pequeñas acciones: moverse, disfrutar cada momento y alimentarse mejor, este último déjalo en nuestras manos y dale clic aquí.



Referencias:








suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!