Blog Friko | Recomendaciones para compra de alimentos por internet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Recomendaciones para compra de alimentos por internet

Las mejores recomendaciones para comprar alimentos por internet

Estamos en épocas de cambio en donde los avances tecnológicos nos condicionan o ayudan incluso a la hora de comprar los víveres para nuestro hogar. Muchas de las tiendas de víveres han cambiado la experiencia de compra y allí es donde intervienen diversas plataformas tales como Rappi, Merqueo, entre otros. La compra online se ha vuelto una manera más cómoda, rápida y eficaz para adquirir productos. Algunas plataformas han subidos sus ventas hasta un 127 %.

comprar_por_internet_interna_blog


Por eso, en este artículo te brindaremos algunas recomendaciones a la hora de comprar online y lo hagas desde la comodidad de tu casa.


Realiza una lista antes de hacer tu pedido

Una recomendación muy importante a la hora de realizar tus compras es tener muy claro lo que necesitas; una lista te ayudará a recordar todos los productos que requieres. Una buena forma de hacerla es separando vegetales o frutas, granos, legumbres y carnes.


Ten en cuenta la caducidad

A la hora de comprar tus alimentos por medio de plataformas, debes tener en cuenta la naturaleza del alimento que deseas ordenar. Muchos productos de la canasta familiar son productos de alto riesgo, ya que requieren refrigeración o son perecederos. Para la compra de carnes o productos que necesitan refrigeración puedes rectificar en cuanto tardará el pedido en llegar. Normalmente, un pedido se demora entre tres y un día hábil en ser entregado.


Mitos sobre las compras online

comprar_por_internet_interna2_blog

  • Comprar online es peligroso

    Muchas personas consideran que los métodos de pago en línea no son confiables porque creen que el uso de la información personal no es adecuado. Hoy muchas páginas ofrecen y operan con maneras de pago seguras; por ejemplo, Paypal y PSE no brindan ningún tipo de información financiera.

  • No se puede comprar online sin tarjeta de crédito

    Muchas de las plataformas de compra de productos en línea tienen más opciones de método de pago, como los son PSE (tarjeta débito), Efecty y Baloto.

  • Tiempo de entrega

    Hoy en día las compras online se han vuelto más populares y pueden existir problemas de retrasos en la entrega; sin embargo, muchas plataformas han optado por las opciones de programación de pedido para asegurar su entrega en el día asignado.


¿Por qué pedir online?

comprar_por_internet_interna3_blog

  • Comodidad

    Comprar en línea te ofrece más comodidades como quedarte en casa y hacer tu pedido de todo lo que necesitas.

  • Menores precios

    Muchas plataformas ofrecen buenos descuentos y beneficios por comprar en línea.

  • Menos gastos

    Muchas veces, cuando salimos a comprar en tiendas físicas, tendemos a gastar más en comida, transporte o compras impulsivas, que en las compras mismas. Esto no sucede si compras en línea.

Ahora son muchas las ventajas y comodidades de comprar online. Momentos Friko y su nueva plataforma e-commerce te ofrece una manera rápida y sencilla para adquirir tus productos sin salir de casa y con un tiempo de entrega estimado de 3 días. ¡Pide ahora en nuestra tienda virtual haciendo clic aquí!


Fuentes 

Suscríbete

¡Haz parte de la comunidad Friko! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!

Suscríbete

Desde la alimentación hasta los momentos más importantes, Friko hace parte de tu vida. Traemos para ti los mejores consejos y productos. ¡Suscríbete para recibir más información!

 compra aquí