Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Juegos fáciles en familia
Juegos fáciles en familia

Tiempo en casa: juegos fáciles para compartir en familia

Tardes de juegos en familia


En épocas de mantenerse en familia y estar en casa, también hay que relajar la mente y divertirse un poco. Una manera de hacerlo son los juegos de mesa como Monopolio, Uno, parqués, que han estado dentro del armario guardados para aquellos momentos de compartir en familia. Por eso, queremos compartirles nuevos juegos, esta vez didácticos, con los que podrán pasar divertidos momentos en los que participarán todos los miembros de la familia, desde el más pequeño hasta el más grande.

Te compartimos estos juegos para las tardes en familia:

  • Charadas: para este juego solo se requieren varios recortes de papel, un marcador y cinta adhesiva. Primero, se debe elegir una categoría con la que se pueda adivinar, por ejemplo: películas, animales, personajes famosos, etc. Luego, cada miembro de la familia escogerá un personaje o categoría seleccionada para otra persona, y sin que esta lo pueda ver, se le pondrá el papel en la frente con cinta adhesiva. Cuando toda la familia tenga su papel en la frente podrán empezar el juego. Para adivinar, cada miembro deberá hacer preguntas en las que las respuestas siempre sean “sí” o “no”, hasta deducir el personaje o categoría que tiene en la frente y ¡listo! Es un juego sencillo, con el que seguramente reirán y pasarán un tiempo muy agradable.

  • ¿Qué hay en la caja?: cualquier objeto que puedas encontrar en tu hogar es perfecto para este juego. “¿Qué hay en la caja?” Es una dinámica sensorial y se trata de introducir un objeto dentro de una caja y la otra persona, sin ver lo que tiene dentro, tendrá que tocar y tratar de adivinar qué hay. Trata de explorar con objetos que tengan texturas y formas diversas para hacerlo más interesante.

  • Cadáver exquisito: este juego consiste en tomar una hoja de papel y escribir el inicio de una historia; luego, dobla el papel para evitar que se vea lo que has escrito y lo pasas a otra persona que la continuará. Cuando todos los miembros de la familia hayan incluido sus partes, lee en voz alta el resultado, seguramente te resultará muy interesante y divertido. También puedes realizarlo por medio de dibujos; en este caso, una persona comenzará a hacerlo y cada miembro de la familia tendrá que continuarlo terminando los trazos de la persona anterior.

  • La alfombra mágica: este es un juego de contacto físico y solo necesitas dos toallas y un espacio amplio. El juego consiste en que 2 personas se sienten en la toalla con los pies dentro, alguien más debe delimitar la meta o punto de llegada, quienes están sentados en la toalla tendrán que esforzarse hasta la meta trazada arrastrándose con sus manos y pies; el que primero que llegue sin levantarse a la meta será el ganador.

Solo necesitas tu imaginación, para crear divertidos juegos didácticos para ocupar el tiempo. Recuerda que siempre podrás terminar con una deliciosa receta con la Línea Original de Friko.

suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!