Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Tips para conseguir el balance
en tu alimentación

bajo en grasa
bajo en grasa

Tips para conseguir el balance en tu alimentación

El propósito de muchos en este nuevo año es conseguir el balance en la alimentación y en una vida más saludable, ¿el tuyo también lo es? ¡Estás en el lugar correcto! Aquí te enseñaremos cómo conseguirlo y que, paso a paso, seas más consciente de que la buena alimentación sí puede ser parte de tu vida sin sacrificar lo que te gusta.


En el nuevo año, muchas personas pusieron en su lista de propósitos comenzar a alimentarse mejor, ¿eres una de ellas? ¡Nos encanta! Porque te enseñaremos los mejores tips para que te alimentes balanceadamente pero, eso sí, despacito y de a poco para que veas que es posible hacerlo.


Comenzando paso a paso

Sabemos que cuando se trata de antojitos, la mesura no existe y que acabamos de pasar la época decembrina, días en los que comer y compartir en familia era lo principal. Y como estamos para ayudarte y guiarte, te damos unos tips de cómo puedes comenzar con el balance para cumplir este objetivo que anotaste en tu lista de deseos para el 2023:



Escucha a tu cuerpo

A veces tu cuerpo te da mensajitos que aún no aprendes a escuchar, así que es hora de concentrarte y darte cuenta de lo que te genera bienestar y te pone más activo, tu cuerpo lo agradecerá y, poco a poco, sentirás más energía. Comienza a construir hábitos que siempre has querido explorar: montar en bicicleta, trotar, comer una porción de fruta diaria, ¡y los que se te ocurran! Así, sabrás cuáles cambios le hacen bien a tu cuerpo.



Bájale, poco a poco, a los excesos

¡Que la gula no se apodere de ti! Estamos seguros de que puedes bajarle a los excesos poco a poco a esas ganas desaforadas de comer en gran cantidad. Tu cuerpo te dirá en qué momento está satisfecho y ese es el momento de parar.


Además, sabemos que hay algunos sabores a los que no te resistes, como el de nuestro pollo Friko, pero ¡calma!, puedes seguir disfrutándolos. Si antes te devorabas 6 alitas, puedes ahora comer 4, y complementar tu plato con unos bastoncitos de zanahoria y apio, para llenar de color tus comidas y quedar más satisfecho, o usar los vegetales que más te gusten. ¡Los pequeños cambios hacen mucha diferencia!


Mantente activo e hidratado

Puedes comenzar a moverte con pausas activas durante el día, son el inicio perfecto para que te comiences a enamorar del ejercicio en cualquier momento del día y en la comodidad de tu casa. Pero si tú eres más arriesgado y quieres ir por lo alto, tu opción es salir a caminar o trotar en las mañanas para comenzar el día con toda la actitud y, claro, ¡respirar aire fresco!


El agua también es un factor importante en el balance alimentario. Consumir de 6 a 8 vasos de agua, hará que sientas más vitalidad en tu día a día y evitar ciertas enfermedades. Sabemos que esto lo has leído o escuchado toda tu vida, pero es importante tener consciencia de que el agua es vida y en nuestro cuerpo sí que tiene significado esa frase.  Recuerda que los cambios son poco a poco, te aseguramos que implementándolos en tu rutina sentirás un cuerpo más vital y sano.


¡Sabemos que estos consejos te servirán! Todo paso a pasito será más fácil y satisfactorio. Del afán solo queda el cansancio, decían nuestras abuelitas. Así que manos a la obra y comienza con estas pequeñas acciones para encontrar el balance y gozar de más vitalidad y salud.


Los productos de nuestra Línea Ligera pueden ser grandes aliados para este nuevo proceso de encontrar el balance perfecto para tu cuerpo. Encontrarás el perfecto para llenar de sabor tus comidas, día a día.



suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!