¡Tips para un buen asado en familia! I Blog Friko

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Tips para un buen asado

¡Tips para un buen asado en familia!

Tips para un buen asado

Con Steven Williams fundador de comida Casa Rosa (en Instagram: @cocinacasarosa), construimos los 5 tips más novedosos y prácticos para hacer tus asados una experiencia maravillosa e inolvidable.

El chef experto en asados, Steven Williams nos explica en tan solo cinco pasos la elaboración de un asado exquisito, perfecto y lleno de momentos, acompañados por supuesto, de la línea práctica empacada al vacío de Friko.

Hay muchos mitos alrededor de estos preparativos colectivos en donde la gente disfruta y quiere saciarse de una deliciosa comida acompañados de los familiares o amigos. Por esta razón, es muy común encontrarse con testimonios acerca de lo “tedioso” que se puede convertir ser anfitrión o anfitriona de estas actividades; la realidad, es otra cuando nos detenemos a pensar el porqué de estas creencias cuando hay consejos muy prácticos a la hora de elaborar asados y disfrutarlos igualmente como lo hacen los invitados.


Pasos:

  • 1. Es importante y crucial escoger productos confiables, por eso su primera sugerencia es adquirir los productos de la marca Friko y como son elaboraciones rápidas y sencillas, la línea práctica de Friko es ideal para tus asados.
  • 2. ¡Es hora de encender!, sabemos que es uno de los pasos más difíciles y donde la gente comete más errores, y es aquí donde tienes que prestar mucha atención a cómo lo haces si quieres que tu comida se cocine perfectamente y sin ninguna complicación. Lo primero que debes hacer es poner una cama de carbones en el asador y sobre estos poner una servilleta (que sea absorbente preferiblemente) y humedecerla con aceite de cocina, luego prendes la servilleta con fuego y la pones junto a los carbones, esto hará que el mineral combustione de manera adecuada y permanente, dice Williams.

  • 3. Antes de poner los alimentos en el asador, se recomienda coger unas pinzas de cocina y sujetar una servilleta humedecida en aceite para esparcirla por la parrilla del asador, esto hará que no se pegue la comida en la parrilla. Por otro lado, para saber cuál es el momento ideal de comenzar a poner tus productos en el asador, pon tu mano encima de la parrilla unos cinco o seis centímetros de ella, si no soportas el calor en cuatro segundos eso significará que ya está lista la parrilla. Hazlo con mucho cuidado para que no te quemes.

  • 4. ¡No pinches el pollo!, suena extraño, pero es uno de los errores más comunes dentro de los asados. Se cree que mientras se pincha el pollo, esto ayudará a que se cocine de forma más rápida, pero esto no está comprobado, además se pierde la jugosidad del producto a la hora de asarlos.

  • 5. Por último ¡no voltees tantas veces el pollo! Steven sostiene que uno de los vicios a la hora de asar es este, y es muy común. Por ello, es importante saber que el pollo se debe cocinar de forma correcta y al estar volteándolo demasiadas veces, evitarás que el pollo se cocine bien. Puede que el aspecto del pollo al estar dorado o un poco quemado es sinónimo de cocción, ¡pero no! con una o dos veces que los voltees será suficiente para que esté listo y lo disfrutes.

¡Disfruta de los momentos en familia con la línea práctica de Friko!

CARGANDO...

Suscríbete

Desde la alimentación hasta los momentos más importantes, Friko hace parte de tu vida. Traemos para ti los mejores consejos y productos. ¡Suscríbete para recibir más información!

 compra aquí