Delicioso curry de pollo
Tiempo de preparación Tiempo: 60 minutos
Porciones Porciones: 4 Platos

Preparación

  • Comenzamos sazonando el pollo

    Empieza cortando en trozos grandes los filetes de pechuga de pollo Friko y llévalos a una bolsa ziplock, marina con el yogur natural, la salsa soya, la panela en polvo, sal y pimienta al gusto, el ajo en polvo, el comino, la canela y la cúrcuma. Cierra la bolsa y mezcla bien, luego deja reposar en refrigeración por al menos 6 horas o durante la noche, así crearás la primera capa de sabor.
  • A cocinar

    Una vez reposado el pollo, retíralo de la nevera y séllalo en una sartén caliente hasta que todos los trozos estén bien dorados por todas sus caras, retira del fuego y deja reposar mientras creas la segunda capa de sabor.
  • Hora de ponerle sabor

    Una vez reposado el pollo, retíralo de la nevera y séllalo en una sartén caliente hasta que todos los trozos estén bien dorados por todas sus caras, retira del fuego y deja reposar mientras creas la segunda capa de sabor.En una olla o caldero mediano a fuego medio calienta el aceite y la mantequilla, adiciona la cebolla y cocina hasta que esté translúcida, incorpora el jengibre, el ajo y la limonaria picados y sin dejar de mezclar, adiciona el comino en polvo y el curry, cocinar por 3 minutos más para tostar un poco las especias y agrega la leche de coco y la raíz de cilantro, mezcla bien todos los ingredientes. Baja el fuego al mínimo y tapa. Cocina mezclando ocasionalmente por 15 minutos más. Sazona con sal y pimienta al gusto,  incorpora el pollo sellado y cocina tapado por cinco minutos para terminar la cocción del pollo.
  • Terminamos las capas

    Para la última capa de sabor adiciona el zumo de limón, mezcla y sirve el curry de pollo Friko caliente sobre arroz blanco, termina con cintas de pepino, hojas de cilantro fresco y cascos de limón. ¡Disfruta en cada bocado toda una sensación de sabores!