Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Autocuidado para volver a salir de casa
Autocuidado para volver a salir de casa

Autocuidado para volver a salir de casa

autocuidado para volver a salir de casa


Vivimos días de confinamiento y tras varios meses de vivirlos, comenzamos a tener flexibilidad para salir de casa a hacer diligencias y recobrar poco a poco la normalidad. Es natural tener nervios, miedo y preguntas a la hora de volver a las calles. 

Por eso,  traemos unos tips sencillos pero muy importantes a la hora de experimentar la vida afuera de nuestros hogares, con la seguridad que se requiere para cuidarte y cuidar a los demás. 

El llamado a seguir en casa sigue en pie, es necesario que salgas sólo por asuntos de importancia y como algunos sectores de la economía tienen apertura, es probable que tengas que salir más a menudo, ya sea por trabajo, abastecimiento, salud o diligencias bancarias. Es aquí donde debes prestar mucha atención para no relajarte con las medidas de bioseguridad, convirtiéndolas en un hábito en tu cotidianidad personal y familiar. 

La tarea es sencilla; desde la preparación de los alimentos, evitar comerlos  crudos, asegurarte que estén bien cocidos, garantizar la descontaminación de estos. ¡Ah! Y no olvides desinfectar con alcohol o agua y jabón los empaques de los productos. 

Entre otras medidas puedes:

autocuidado_interna_blog

  • Evita visitar tiendas o supermercados para comprar alimentos y demás. Aprovecha el uso de los domicilios mediante llamadas telefónicas, aplicaciones móviles o pedidos web. Friko no se queda atrás y te ofrece la mejor alternativa, visítanos en Campo Azul Mercado y adquiere nuestros productos. Si es de suma importancia asistir, escoge a una persona por hogar para ser la encargada de las compras. 

  • Si eres de las personas que debe salir, en lo posible cuando regreses a tu hogar, quítate los zapatos en primer lugar y lava las suelas con agua y jabón. Es recomendable cambiarse de ropa y lavarla tras su uso. No descartes el baño con agua y bastante jabón o al menos, lávate las manos estrictamente si no puedes ducharte en el momento.

  • En algún momento el uso del transporte público será inevitable. Si debes viajar en bus o metro, trata de mantenerte a una distancia de 1,5 metros de los demás pasajeros para reducir el riesgo de contagio de persona a persona, esto según el decreto nacional. Evita tocar superficies como tubos y puertas, y si lo haces, lleva contigo antibacterial personal o lávate las manos en los dispensadores dispuestos por el gobierno en las estaciones de estos.

  • Trata de no saludar físicamente a las personas y mantén una distancia considerable al momento de interactuar con ellas. El uso de tapabocas es el salvavidas en toda esta contingencia sanitaria. 

  • Evita usar o compartir los mismos objetos que otras personas usen, como botellas o vasos, cubiertos, etcétera. Comienza a individualizar estos objetos para evitar el contagio directo.
  • Evita al máximo llevarte las manos a la cara. Según un estudio de la universidad de Nueva Gales del sur en Australia, nos tocamos el rostro 23 veces por hora y esta es una forma de llevar el virus a nuestro sistema.

autocuidado3_interna_blog

¡No tengas miedo al salir, sé precavido, cuídate y cuida de los demás. Acostúmbrate a tener estos hábitos para que muy pronto volvamos a abrazarnos con más fuerza y seguir teniendo momentos inolvidables compartiendo y que sea con Friko!


suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!