Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Bebidas para acompañar el pollo
Bebidas para acompañar el pollo

Ideas de bebidas para acompañar tus recetas de pollo Friko

Muchas veces nos hemos preguntado cuál sería la bebida ideal para acompañar nuestras comidas con pollo y explorar los diferentes sabores que se obtendrían al combinarlos. Todas las preparaciones que puedes hacer con nuestro pollo Friko tienen una amplia variedad de opciones de bebida, que te permitirán disfrutar de una experiencia diferente, al momento de crear una nueva fusión. Aquí te contamos sobre algunas de ellas. 


1. Vino blanco o rosado

Bebidas ideales para acompañar tus recetas de pollo 1

Acompañar de vino blanco tus comidas hechas con pollo es una opción fácil, suave e ideal para que puedas apreciar los sabores de cada ingrediente de tu plato. 

Pero no todos los vinos blancos funcionan con todas las preparaciones o estilos de comida, así que te recomendamos que mientras más ligero y suave sea el plato, más ligero y delicado debe ser el vino que escojas.

Pasta en salsa alfredo o carbonara acompañada de julianas de pollo, es una excelente opción con una buena copa de vino.

¿Qué necesitas?

Vino blanco, rosado o espumoso. 

¿Cómo servir?

Se ha hablado que servir o catar vinos es un proceso complejo o que solo saben hacerlo bien quienes ya conocen del tema, pero con estos pasos te ayudamos a que aprendas de manera fácil.

Si tienes tiempo puedes poner a enfriar el vino blanco en el refrigerador mientras preparas la comida; se recomienda que lo dejes entre 2 a 4 horas. Luego, saca la botella 20 minutos antes de servir el vino blanco y déjala reposar. Pasado este tiempo, llena las copas de vino hasta la mitad, pero sostén las copas por el pie para que no cambie la temperatura del vino y con ello sus aromas y sabor.

Por último, toma una cubierta y llénala de hielo, ubica la botella de vino dentro de ella mientras vuelves a servir de nuevo. Con esto tu vino se mantendrá frío y no perderá o cambiará su sabor.


2. Gin Tonic suave

Bebidas ideales para acompañar tus recetas de pollo 2

Este tipo de bebida refrescante es perfecta para combinar y acompañar preparaciones con pollo ligeras, suaves y/o con un toque de cítrico dentro de sus ingredientes, como pollo asado, pollo a las finas hierbas, hamburguesas de pollo y alitas.

¿Qué necesitas?

  • 50 ml de Ginebra clásica
  • 1 Agua tónica sabor natural o floral
  • 2 Fresas
  • 1 Lima
  • Hielo

Preparación

Busca una copa o un vaso de boca ancha y añade 3 o 4 hielos y deja que se enfríe mientras cortas en rodajas las fresas y la lima. Cuando el vaso ya esté frío, sujétalo y  elimina el agua sobrante; añade más hielo y las fresas cortadas en rodajas. Luego, agrega la ginebra y sirve el agua tónica bien fría suavemente sobre el hielo, para conservar el gas carbónico o puedes ayudarte con una cuchara. Remueve una sola vez de arriba hacia abajo para que los ingredientes se mezclen y ahora puedes añadir la rodaja de lima u otras especias que desees para decorar y combinar.

Si no te gusta el gin muy fuerte, puedes agregar un poco de zumo de lima para que quede más suave y dulce.



3. Coctel Blood Orange

Bebidas ideales para acompañar tus recetas de pollo 3

Un cóctel cítrico es la combinación ideal para lograr un equilibrio entre los sabores y poder disfrutar de cada uno de ellos. Para acompañar preparaciones con pollo más sazonadas, elaborados o picantes, como tacos, guisos, pollo al curry, etc.

¿Qué necesitas?

  • 50 ml de vodka
  • 1 limón 
  • Zumo de media naranja
  • Hojas de menta
  • Soda
  • 2 cucharadas de jarabe de azúcar

Preparación

Parte el limón en 4 partes y ponlos dentro de un vaso junto con las hojas de menta e intenta aplastarlos para que salga el zumo y se active el sabor..

Escoge un vaso largo para el cóctel y agrega los hielos dentro de él; luego, añade la mezcla anterior del limón con la menta, el zumo de naranja, el vodka y el jarabe de azúcar. Agrega la soda al gusto y revuelve suavemente para que se integren los sabores. Finalmente, decora con rodajas de naranja o de limón.


Una buena bebida siempre sabe mejor con una deliciosa preparación de pollo, pero que sea Friko. ¿Qué esperas para animarte y probar?

Encuentra todos nuestros productos en Campo Azul.

suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!