Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Características que
hacen al pollo una comida saludable

Características que hacen al pollo una comida saludable

Desde que el estilo de vida saludable se empezó a popularizar, la pregunta que todos nos hemos hecho es la misma y seguimos sin tener una respuesta concreta, ¿qué es ser saludable? Acaso es el ejercicio, los ocho vasos de agua al día, el bajo consumo de calorías, alto consumo de proteínas, las cinco porciones de frutas y verduras diarias, el ayuno intermitente, dormir temprano, no dormir más de 8 horas…

Imagen1

Lo cierto es que todo lo anterior puede llegar a entrar, según cada persona, en su idea de ser saludable. No se trata de afirmar que lo que sea que creamos es saludable, sino de poner en consideración que lo saludable entra a un plano intersubjetivo que con tantas variables ambientales, termina siendo un poco ambiguo. No obstante, podemos afirmar que consumir pollo sí contribuye de buena manera a llevar una alimentación saludable.

El pollo como carne magra

Según la OMS la recomendación respecto al consumo de carnes dentro de una dieta saludable, es que estas tengan la cualidad de ser “magras” con el fin de reducir el consumo de grasas saturadas y trans que no le hacen bien a nuestro cuerpo. (OMS, 2018) Pero, ¿qué significa que una carne sea “magra” y por qué el pollo se encuentra dentro de esta clasificación?

Magro se define como “Flaco o enjuto, con poca o ninguna grosura” (RAE, 2021) que al asociarlo con la carne, quiere decir, con baja o nula cantidad de grasa. Por fortuna, el pollo es una de esas carnes en las que la mayoría de su grasa suele encontrarse al exterior y en muy bajas cantidades. 

Pechuga, contramuslos y muslos, tus aliados saludables

En términos de presas del pollo y su contenido graso, la pechuga se lleva el premio de ser naturalmente la pieza más magra, con un 2% de grasa, que se le atribuye a la piel que la envuelve; mientras que otras piezas pueden tener 6 o 7%. 

Sellos linea ligera


No obstante, la Línea Ligera de Friko te ofrece una Pechuga 0% grasa, gracias a que retiramos manualmente no solo la piel, sino cualquier residuo circundante para que tengas 100% carne de pechuga, ligera e ideal para tu dieta balanceada. Mismo proceso que implementamos con los muslos y contramuslos, que a diferencia de la pechuga, terminan con un contenido graso de 3 gramos que tiene como resultado una mayor jugosidad y sabor, aunque te sigues cuidando. 

Además, nuestros cortes son sin sal ni fosfatos añadidos, lo que también contribuye a estar más saludable, ya que regulas tu consumo de sodio, que a veces puede llegar a ser un poco difícil en vista que está muy normalizado adicionar sal a productos procesados y frescos para “realzar” su sabor.  (OMS, 2018)

Ya tienes los datos, ahora a la práctica, a comer pollo. 

Fuentes 

  • Organización Mundial de la Salud (31 de agosto de 2018). Alimentación sana. Centro de prensa OMS. Recuperado de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet 
  • Real Academia Española. (s.f.). Magro. En Diccionario de la lengua española. Recuperado en 8 de marzo de 2022, de https://dle.rae.es/magro
suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!