Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Contribuye una buena alimentación en nuestra rutina
Contribuye una buena alimentación en nuestra rutina

¿Cómo contribuye una buena alimentación en nuestra rutina?

Rutina diaria, vida sana, corazón contento

Rutina diaria, vida sana, corazón contento__Content_1

Crear una rutina diaria es organizar con anticipación tus actividades durante el día y  aunque parezca difícil, realizar esta planeación puede contribuir a nuestra salud física y mental puede beneficiar tu salud mental y física. En este artículo te contaremos los beneficios de implementar hábitos de estilo de vida que contribuyen a tu bienestar. 


¿Cómo iniciar una rutina diaria?

No significa realizar las mismas tareas de forma monótona y automática, por el contrario, ayuda a mantenernos ocupados y aprender a administrar el tiempo de forma óptima. Una manera de empezar, es incluyendo algunos hábitos que te brindarán más vitalidad como:

  • Tomar agua: es recomendable tomar 2 litros al día, ya que mantenerse hidratado te ayudará a estar concentrado y activo.
  • Realizar ejercicios de estiramiento: tener pausas activas estirando todas nuestra articulaciones durante nuestra jornada laboral es esencial para que el cuerpo se relaje y no se produzcan dolores musculares. 
  • Dormir mínimo 7 horas: las horas de descanso ayudan a reparar tejidos y a mantenerte más activo durante el día. Evita siestas durante la jornada.
  • Planea una rutina de ejercicios: es un elemento importante para llevar una vida sana y llena de energía.
  • Realizar una alimentación balanceada: incluye en tu rutina una dieta rica en fibra, vegetales y proteína con pollo Friko. 

Rutina diaria, vida sana, corazón contento__Content_2


¿Cómo incluir una buena alimentación a nuestra rutina diaria?
No es necesario llevar una dieta estricta para iniciar una rutina de nutrición, solo debes tener en cuenta unos aspectos clave que te ayudarán a llevar una dieta equilibrada.  

  1. 1. No omitir el desayuno: muchas veces por falta de tiempo solo tomamos una taza de café para iniciar nuestro horario laboral. El desayuno es la comida más importante del día, ya que brinda a tu cuerpo toda la energía para tener un mejor rendimiento físico y mental, además de mejorar nuestra concentración. 
  2. 2. No comer mucha grasa: trata de evitar comidas con porcentaje de grasa muy alto o reduce la cantidad de ciertos alimentos como la mantequilla. Ten en cuenta que hay grasas que  son buenas y malas para tu cuerpo. Las grasas “buenas”o insaturadas son las que ayudan a cuidar el corazón como lo son el omega 3 y el aceite vegetales. Por otro lado las grasas malas o saturadas se encuentran en la mantequilla, embutidos, entre otros. 
  3. 3. Mantén variedad en tus alimentos: llevar una rutina saludable no significa “comer solo verde”, hay gran diversidad de alimentos deliciosos y muy nutritivos que puedes añadir a tu rutina alimenticia, busca varias clases de arroz, o quinoa. 
  4. 4. Darse cariños un día a la semana: imponerse restricciones no es la mejor manera de hacer una rutina de alimentación balanceada; si cumples tu rutina, puedes premiarte con tu comida favorita (Una hamburguesa o una pizza).

Importancia de una buena alimentación en tu rutina diaria.

  • Control de peso: si cumples con una rutina alimenticia se puede ver reflejado en tu figura, manteniendo tu estado físico. 
  • Prevención de enfermedades: ser consistente ayudará a prevenir enfermedades tanto cardiovasculares, musculares, entre otras.
  • Eficiencia: tener una constancia de nuestra rutina, incrementará nuestras habilidades, sintiéndonos más eficaces en nuestras labores. 
  • Salud mental: cumplir con tus tareas y sentirte bien mientras las realizas, hará que tus niveles de ansiedad disminuyan. 

Comenzar una rutina diaria puede ser un reto, pero con estos tips puede empezar  poco a poco, para después ser consciente de los beneficios que te hará tanto en tu mente como en tu cuerpo. Puedes iniciar un calendario con retos cada semana; por ejemplo, la semana 1 puedes tener una meta de tomar cantidad de agua, la semana 2 empezar una alimentación consistente.


Friko te acompaña con la línea práctica para empezar a cuidar tu cuerpo y tu mente. Compra todo el sabor de Friko en Campo Azul.

suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!