Cómo contribuye una buena alimentación en nuestra rutina | Blog Friko

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Contribuye una buena alimentación en nuestra rutina

¿Cómo contribuye una buena alimentación en nuestra rutina?

Rutina diaria, vida sana, corazón contento

Rutina diaria, vida sana, corazón contento__Content_1

Crear una rutina diaria es organizar con anticipación tus actividades durante el día y  aunque parezca difícil, realizar esta planeación puede contribuir a nuestra salud física y mental puede beneficiar tu salud mental y física. En este artículo te contaremos los beneficios de implementar hábitos de estilo de vida que contribuyen a tu bienestar. 


¿Cómo iniciar una rutina diaria?

No significa realizar las mismas tareas de forma monótona y automática, por el contrario, ayuda a mantenernos ocupados y aprender a administrar el tiempo de forma óptima. Una manera de empezar, es incluyendo algunos hábitos que te brindarán más vitalidad como:

  • Tomar agua: es recomendable tomar 2 litros al día, ya que mantenerse hidratado te ayudará a estar concentrado y activo.
  • Realizar ejercicios de estiramiento: tener pausas activas estirando todas nuestra articulaciones durante nuestra jornada laboral es esencial para que el cuerpo se relaje y no se produzcan dolores musculares. 
  • Dormir mínimo 7 horas: las horas de descanso ayudan a reparar tejidos y a mantenerte más activo durante el día. Evita siestas durante la jornada.
  • Planea una rutina de ejercicios: es un elemento importante para llevar una vida sana y llena de energía.
  • Realizar una alimentación balanceada: incluye en tu rutina una dieta rica en fibra, vegetales y proteína con pollo Friko. 

Rutina diaria, vida sana, corazón contento__Content_2


¿Cómo incluir una buena alimentación a nuestra rutina diaria?
No es necesario llevar una dieta estricta para iniciar una rutina de nutrición, solo debes tener en cuenta unos aspectos clave que te ayudarán a llevar una dieta equilibrada.  

  1. 1. No omitir el desayuno: muchas veces por falta de tiempo solo tomamos una taza de café para iniciar nuestro horario laboral. El desayuno es la comida más importante del día, ya que brinda a tu cuerpo toda la energía para tener un mejor rendimiento físico y mental, además de mejorar nuestra concentración. 
  2. 2. No comer mucha grasa: trata de evitar comidas con porcentaje de grasa muy alto o reduce la cantidad de ciertos alimentos como la mantequilla. Ten en cuenta que hay grasas que  son buenas y malas para tu cuerpo. Las grasas “buenas”o insaturadas son las que ayudan a cuidar el corazón como lo son el omega 3 y el aceite vegetales. Por otro lado las grasas malas o saturadas se encuentran en la mantequilla, embutidos, entre otros. 
  3. 3. Mantén variedad en tus alimentos: llevar una rutina saludable no significa “comer solo verde”, hay gran diversidad de alimentos deliciosos y muy nutritivos que puedes añadir a tu rutina alimenticia, busca varias clases de arroz, o quinoa. 
  4. 4. Darse cariños un día a la semana: imponerse restricciones no es la mejor manera de hacer una rutina de alimentación balanceada; si cumples tu rutina, puedes premiarte con tu comida favorita (Una hamburguesa o una pizza).

Importancia de una buena alimentación en tu rutina diaria.

  • Control de peso: si cumples con una rutina alimenticia se puede ver reflejado en tu figura, manteniendo tu estado físico. 
  • Prevención de enfermedades: ser consistente ayudará a prevenir enfermedades tanto cardiovasculares, musculares, entre otras.
  • Eficiencia: tener una constancia de nuestra rutina, incrementará nuestras habilidades, sintiéndonos más eficaces en nuestras labores. 
  • Salud mental: cumplir con tus tareas y sentirte bien mientras las realizas, hará que tus niveles de ansiedad disminuyan. 

Comenzar una rutina diaria puede ser un reto, pero con estos tips puede empezar  poco a poco, para después ser consciente de los beneficios que te hará tanto en tu mente como en tu cuerpo. Puedes iniciar un calendario con retos cada semana; por ejemplo, la semana 1 puedes tener una meta de tomar cantidad de agua, la semana 2 empezar una alimentación consistente.


Friko te acompaña con la línea práctica para empezar a cuidar tu cuerpo y tu mente. Compra todo el sabor de Friko en https://tiendamomentosfriko.co/

 compra aquí