Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Vivir ligero siendo deportista

¿Cómo vivir ligero siendo deportista?

Cómo vivir ligero siendo deportista

 

Ivanna Campbell es instructora de Fitcombat, deporte que se practica en todo el mundo y le ha traído a las personas no solo cambios físicos, sino también mentales.

No, no es familiar de la supermodelo Naomi Campbell, Ivanna es una mujer sencilla y decidida a practicar todo lo que se propone en su día a día, sin dejar de lado una vida saludable y sobre todo ligera. Es una mujer fuerte que a pesar de irse de su país y ser cabeza de familia, mantiene su ánimo siempre arriba. 

Con tres hijos y con el concepto de qué es el Fitcombat, (deporte de alto rendimiento que mezcla las artes marciales con el boxeo en una coreografía sincronizada), Ivanna lleva su mensaje diariamente a cientos de personas que buscan un cambio de vida saludable. Si no es en sus clases llevando los puños hacia el frente y elevando gritos de guerra, son sus redes sociales que se convierten en un templo inspiracional para quienes la conocen y le siguen. Sin duda alguna, cuando se le pregunta sobre una buena alimentación y el ejercicio, comienza a decir: “corazón, vivir sin prejuicios”.

Y para Ivanna, el vivir sin prejuicios es el punto de partida, que si se ignora, no cree en el valor agregado de tener una vida en sano comer y ejercicio; preponderando los prejuicios para que lo demás, sea un complemento para equilibrar mente y cuerpo. Sin embargo, como en las composiciones químicas, no debe de haber desbalances significativos en ninguna de las actividades que se desarrollan. Por ejemplo, al momento de levantarse e ir a ejercitarse es esencial: “comer, así sea un poco de fruta antes de ir a la actividad; no es recomendable hacerlo con tu estómago vacío, necesitas los azúcares y grasas adecuados para que no te dé un patatús”, culmina Campbell entre risas.

Señala también, que el cuidado de las horas y las cantidades en las que el ser humano se alimenta son importantes porque dependiendo de esto, tu cuerpo rendirá el día satisfactoriamente; y es cierto, mientras más te cuides no solo en tus prácticas deportivas, sino también en tu alimentación, más confianza adquieres en el diario vivir y tu cuerpo responderá plenamente.

Vivir ligero, es sin duda, un concepto que debe prevalecer en nuestras concepciones de vida, no solo por abandonar la idea del peso actual en la que vive la sociedad, sino también para comenzar a consentir nuestra mente y cuerpo con rutinas saludables que no son agobiantes, pero que te traerán resultados significativos en el momento de voltear en tu propia retrospectiva y halles los cambios y comiences a reconocer que vives ligero, así como la sonrisa de Ivanna Campbell.

¡Vive ligero y sin prejuicios con la Línea Ligera de Friko!


Bibliografía

Entrevista Ivanna Campbell: Cómo vivir ligero siendo deportista. (2019). [En persona]. Medellín, Colombia.
suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!