Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Todo lo que debes saber
sobre el origen del pollo

Todo lo que debes saber sobre el origen del pollo
Todo lo que debes saber sobre el origen del pollo

Todo lo que debes saber sobre el origen del pollo

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene esta deliciosa proteína que tanto amamos? Bueno, pues prepárate porque vamos a viajar en el tiempo y descubrir juntos cómo es que el pollo llegó a nuestras mesas.


Desde la época de los dinosaurios hasta la actualidad, el pollo ha tenido un papel muy importante en la historia de la humanidad. Así que agarra tus alas (o tus manos) y viajemos al pasado para conocer todo sobre el origen del pollo.


Conozcamos la historia

El pollo es un alimento versátil y nutritivo que existe desde tiempos prehistóricos. Desde los antiguos egipcios hasta los chefs modernos, consideran a esta ave, una parte integral de nuestras dietas durante siglos.


El origen del pollo se remonta a la domesticación de aves salvajes de la jungla en el sudeste asiático hace miles de años. Este proceso de domesticación permitió a los humanos criar pollos por su carne, huevos y plumas. Con el tiempo, se desarrollaron diferentes razas para adaptarse mejor a diferentes climas y fines.


A nuestro continente, se cree que estas aves llegaron con los intercambios culturales en el siglo XV, debido a la colonización española y, desde entonces, ha sido un alimento clave en los americanos en general, sea en la alimentación cotidiana o para platos elaborados y gourmet, ¡como los que encuentras en nuestro portal de recetas!


Hoy en día, los pollos son una de las fuentes de proteína más populares en muchas partes del mundo. Se sirven en la mesa en muchas formas, como pollo frito, pollo asado o platos de pollo al horno. ¡La historia y el origen del pollo es una historia interesante que vale la pena explorar más a fondo!


banner-beneficios-nutricionales-del-pollo638189126289707333



Y ¿cuáles son los beneficios nutricionales del pollo?

Principalmente, nuestras presas favoritas son muy buena fuente de proteína y grasas buenas, ¡sí!, grasas saludables que nuestro cuerpo necesita, además de aportar una baja carga calórica. Por lo tanto, el pollo es muy consumido por personas que están interesadas en una alimentación saludable y a la vez deliciosa.


El pollo es considerado carne magra, pues contiene menos de 10% de grasa, y nos aporta minerales esenciales como el fósforo y vitaminas como la B6 y ácido fólico. Así que ya sabes que el pollo es más que un alimento delicioso, este contiene nutrientes que ayudarán a tu cuerpo a estar saludable.


Ahora sabes más sobre el origen del alimento que tanto amamos y cómo llegó a ser parte de la alimentación de millones de personas, tanto en Colombia, como en todo el mundo, para disfrutar de cada una de sus partes y de la versatilidad y beneficios que nos da en cada comida.


Y como sabemos que amaste este viaje en el tiempo y te antojaste de comerte unos muslitos o alitas, te dejamos el link de Campo Azul aquí, para que calmes el antojo de tu presa favorita con los sabores que te encantan. ¡Porque para todo hay Friko!




suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!