Momentos Friko | Calentamiento antes de entrenar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
  • Calentamiento antes de entrenar en casa
    Calentamiento antes de entrenar en casa

Hábitos saludables

Encuentra el balance para un estilo de vida saludable, equilibrando tu alimentación con actividades que le aporten positivamente a tu bienestar.

Calentamiento antes de entrenar

Aprende cómo realizar un calentamiento antes de entrenar con nuestra partner Ivanna Campbell de #FitCombat en nuestro #RetoFriko.


1. Comida apropiada antes de entrenar

Tu cuerpo requiere energía para poder realizar una buena rutina de ejercicios, por ello, debes comer carbohidratos 90 minutos previos a tu entrenamiento.

Cuando has comido con el tiempo adecuado de anticipación, tu cuerpo metaboliza las calorías y distribuye la energía entre una mejor quema de grasa acumulada y las calorías que has consumido.

Comida apropiada antes de entrenar

2. Hidratación

Tu cuerpo contiene un 70% de agua; si este porcentaje baja, tu energía y glucosa, también bajan, afectando tu ritmo cardíaco y rendimiento. En consecuencia, lo recomendable es que debes tomar al menos 500 ml de agua dos horas antes de entrenar.

Pero ojo, no te pases con la cantidad de líquido, si lo haces, puedes sentir náuseas o dolores; durante el entrenamiento, lo ideal es tomar tragos moderados.

Hidtratación para entrenar

3. Calentamiento previo

Tu cuerpo necesita estar con la temperatura corporal adecuada para prevenir lesiones al momento de hacer la rutina de ejercicio. Para esto, debes hacer calentamiento previo, buscando así activar la circulación de tu cuerpo. Aprende cómo realizar un calentamiento antes de entrenar con nuestra partner Ivanna Campbell de #FitCombat:

4. Masajes en los músculos a trabajar

Masajea los músculos que vas a trabajar durante la rutina de ejercicio, así tu cuerpo trabajará mejor.

Muchos deportistas se ayudan de rodillos de espuma para lograr mejores resultados.

Masajes antes de entrenar

Después de entrenar

Al finalizar, se requiere relajar tu cuerpo para evitar lesiones y desórdenes físicos; estos son los principales consejos al respecto:

1. Estira

Los músculos después de hacer ejercicio quedan tensados; un estiramiento estático te permitirá relajarlos y mantenerlos flexibles. 

Estirar después de entrenar

2. Recupera energía bebiendo agua

Esto ayudará a lubricar nuevamente todas tus articulaciones. Es recomendable que consumas algún tipo de proteína o carbohidrato complejo dentro de los primeros 15 minutos de haber entrenado. 

Hidratarse después de entrenar

3. Aliméntate con proteína

Para llevar una vida saludable y complementar tus ejercicios, una vez entrenes y hayan pasado tres o cuatro horas debes incluir en tu alimentación:

  • Cereales como pan, pastas o de fuentes de grano entero.
  • Como fuente de proteína puedes comer una pechuga de pollo Friko.
  • Frutas y verduras. 

Alimentación con proteína

Ahora que sabes cómo prepararte para entrenar, ¿Qué esperas para liberar tu cuerpo alimentándose ligero haciendo ejercicio?

Suscríbete

Desde la alimentación hasta los momentos más importantes, Friko hace parte de tu vida. Traemos para ti los mejores consejos y productos. ¡Suscríbete para recibir más información!

 compra aquí