Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

¿Qué tiene de especial la alimentación Keto
y cómo mejora la calidad de vida?

alimentación keto
alimentación keto

¿Qué tiene de especial la alimentación Keto y cómo mejora la calidad de vida?

La alimentación es un tema fundamental para mantener un cuerpo saludable y vernos más que bien, ¿cierto? Por eso, en el blog Friko te damos tips que te harán llegar más fácil a estos objetivos.


Todos hemos escuchado alguna vez sobre la alimentación keto, pero ¿qué es en realidad y en qué beneficia a nuestro cuerpo? Aquí te contamos en qué consiste la dieta keto y te damos las ideas más deliciosas que puedes hacer en tu hogar para que comiences a cuidarte.

¿Qué es la alimentación Keto?

Básicamente, este tipo de alimentación, que también la llamamos dieta cetogénica, consiste en eliminar los carbohidratos de tu dieta y centrarte más en suplir tus necesidades nutricionales con proteínas y grasas. Por eso es que muchas personas  hacen la dieta keto para bajar de peso.


Se trata de consumir menos hidratos de carbono, que son nutrientes específicos encontrados en algunos alimentos de nuestra dieta básica. Son azúcares, almidones y fibras que podemos encontrar en algunas frutas, granos, verduras y productos lácteos.

El término “dieta cetogénica” fue creado por el Doctor Rossell Wilder, quién fue el primero en proponer este tipo de alimentación como alternativa al ayuno intermitente, que a principios de del siglo XX estaba en todo su furor por el tema de que ayudaba a las personas con epilepsia y, ahora, se dice que este tipo de alimentación ayuda a tratar otras enfermedades.

En la actualidad, la dieta Keto ha tenido mucha popularidad, gracias a famosos e influencers que la han mostrado como uno de sus hábitos para mantenerse en forma y con salud óptima, muchos de ellos, deportistas.

¿Por qué los deportistas aman este tipo de alimentación?

Sabemos que las personas que hacen ejercicio y practican deporte cuidan mucho su alimentación y restringen ciertos alimentos de su dieta diaria. Por esto, la alimentación keto ha sido de gran ayuda para sus rutinas diarias. Pero, ¿en qué los beneficia para lograr sus objetivos?


La dieta keto promueve la cetosis (producción de energía en el cuerpo a partir de la grasa acumulada). El cuerpo del deportista consume más energía mientras se encuentra en déficit calórico, sin que le falten vitaminas y otros nutrientes necesarios para su salud.



Recetas con Pollo Friko para tu alimentación Keto

¿Sabías que el pollo es de los mejores aliados para conseguir los resultados que buscas con esta dieta? Sí, gracias a su alto nivel de proteína y niveles muy bajos de grasa, puedes incluirlo para comer rico y saludable. Nuestra Línea Ligera tiene todo lo que necesitas para preparar deliciosas recetas para variar tu dieta Keto.


Lasaña Keto

Una lasaña le vendría bien a tu cena ¿cierto? La mezcla de pollo, salsa y queso te hace agua la boca, y por eso queremos enseñarte a hacer una lasaña deliciosa y en poco tiempo para que disfrutes de una comida diferente.


Puedes preparar esta deliciosa receta italiana con pocos ingredientes y tendrás por seguro que ayudará con tu dieta hipocalórica sin aportes de carbohidratos. ¡Para todo hay Friko!

El sabor del pollo con los vegetales que más te gustan serán los protagonistas de esta deliciosa receta, para que tu plan de comer saludable no sea aburrido. Aprende a prepararla aquí.


Bowl Keto con zucchini

Están de moda los Bowls, ¿no? Estos se volvieron una opción rica, variada y saludable para el almuerzo de las personas que eligen la dieta keto. Lo bueno es que puedes variarlos con diferentes ingredientes, sin necesidad de incluir carbohidratos en ellos.

Por eso, en Friko te damos las recetas más prácticas y sencillas para que cambies la rutina. Con pocos ingredientes puedes armar este Bowl Keto con zucchini y trozos de pechuga Friko, con 0% grasa, los vegetales que más te gustan y un toque de salsa y queso que, seguro, le darán un gran sabor a esta preparación.

No olvides que cualquier tipo de cambio riguroso que hagas en tu alimentación, debes consultarlo con un experto para no comprometer tu salud.



suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!