Recomendaciones de alimentación para personas con alto riesgo de contagio de Covid 19 | Blog Friko

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Recomendaciones de alimentación para personas riesgo de covid

Recomendaciones de alimentación para personas con alto riesgo de contagio de Covid 19

Alimentación para fortalecer sistema inmune

No está de más destacar que la situación nutricional (peso ideal o enfermedades relacionadas) y la alimentación, contribuyen en el adecuado funcionamiento del sistema inmune; esto quiere decir, todo lo relacionado con el desarrollo o ausencia de defensas de nuestro organismo que producimos de forma natural, y nos ayuda a evitar enfermedades como las que enfrentamos hoy. Pero no hay soluciones mágicas, ni está recomendado el uso de suplementos de vitaminas y minerales como condicionante para prevenir esta u otras enfermedades.

Cuando fortalecemos el sistema inmune con una buena alimentación, los nutrientes se potencializan entre sí, obteniendo un mejor aprovechamiento de los mismos durante el proceso de digestión. Por esto te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune naturalmente.

Recomendaciones para prevenir y fortalecer el sistema inmune

Recomendaciones para personas con riesgo de covid

  • Hidrátate durante el día, especialmente en el caso de los adultos mayores de 65 años, ya que son población de alto riesgo para contraer coronavirus. También puedes consumir líquidos como caldos de verduras o frutas, agua con sabor natural, té de hierbas; es recomendable, evitar bebidas o jugos con azúcares.

  • Ten en cuenta el consumo de pollo. Esta carne contiene buena cantidad de vitamina B-6. Unos 100 gramos, aportan entre el 40 y el 50% de la dosis diaria que se recomienda. Esta vitamina es importantísima en las diferentes reacciones químicas que produce tu cuerpo. Es esencial en la producción de glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo. Si se prepara en caldo, los huesos del pollo contienen gelatina, condroitina, nutrientes que ayudan a la salud y la inmunidad de los intestinos. 

  • Intenta consumir diariamente vegetales y frutas. Aportan diversas sustancias beneficiosas para tu salud y favorecen las defensas. Se pueden agregar a las comidas crudas (previamente con lavados minuciosos) o cocidas. 

  • Come fruta en la mañana. Al menos una o dos veces al día; los cítricos (mandarinas, limón, naranjas), son ricos en vitamina C.

Recomendaciones covid 19

  • Al pasar más tiempo en casa y tener menos actividad física, evita snacks con altos contenidos calóricos entre comidas. Sustituye estos por algunas frutas o verduras. Evita también, el consumo de productos procesados, ricos en grasas, sal y azúcar. Consumirlos frecuentemente se asocia a sobrepeso, obesidad y enfermedades que aumentan el riesgo de complicaciones por contraer Covid 19 como: hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

  • Prefiere siempre que sea posible comprar leche descremada o deslactosada, al igual que los quesos y desgrasar las carnes. La Línea Ligera de Friko, te ofrece productos bajos en grasa y altamente en proteína, que pueden prepararse al horno, a la plancha o a la parrilla y así evitarás las frituras. 

  • Si tienes recetado algún tratamiento nutricional por algún problema de salud (hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etcétera), es importante que lo realices al pie de la letra y no desistas de él. Mantener controladas estas enfermedades, disminuye el riesgo de complicaciones en caso de contraer Covid 19.

Si eres adulto mayor, refuerza estos consejos para tener tus defensas más preparadas que nunca, para evitar esta y otras enfermedades. 

Aprovecha este tiempo para estar más en casa y probar nuevas recetas con todo lo que te ofrece Friko en www.momentosfriko.com y no olvides adquirir nuestros productos de Línea Original y más en www.tiendamomentosfriko.co

Suscríbete

¡Haz parte de la comunidad Friko! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!

Suscríbete

Desde la alimentación hasta los momentos más importantes, Friko hace parte de tu vida. Traemos para ti los mejores consejos y productos. ¡Suscríbete para recibir más información!

 compra aquí