Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

3 datos que no sabías de
los nuevos empaques Friko

3 datos que no sabías de los nuevos empaques Friko

¡En Friko queremos darte pollo de calidad! Y, además, que sepas qué estás consumiendo con todos los detalles, para que seas consciente de los componentes de todo lo que consumes. Por eso, ahora en nuestros nuevos empaques encontrarás más información que puede interesarle a tu salud.


Aquí entra la norma 810, la que te explicaremos con detalles para entender toda la información de los nuevos empaques de tu pollo favorito.

¿Qué es la resolución 810 de 2021?

Esta norma es un reglamento técnico sobre los requisitos de etiquetado nutricional que deben cumplir los alimentos empacados para consumo humano. Esta tiene como objetivo que los consumidores de todos los alimentos industriales tengan una visión más clara de lo que consumen, para fomentar una alimentación más consciente y saludable en los colombianos.


Esta nueva ley reemplaza la Resolución No. 333 de 2011, en la que se establecía el reglamento técnico sobre los requisitos de rotulado o etiquetado nutricional que deben cumplir los alimentos envasados para consumo humano.


¿Cuál es la información que encontrarás?


Tabla nutricional

Ahora, leerás la tabla nutricional fácilmente y podrás ver de forma simple qué es lo que estás consumiendo y lo que aporta a tu cuerpo. Encontrarás los valores por cada 100 gramos de producto y por porción, además del número de porciones que contiene.


Te dejamos nuestro Top 3 de ensaladas con Pollo Friko para que compartas una alimentación saludable y deliciosa.



Sellos frontales

Estos sellos los encontrarás en los empaques de los productos que son altos en sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos (sólo algunos sellos los encontrarás en algunos productos Friko).


  • Sello de alto en sodio: alimentos que contengan más de 400 mg en cada 100 g de producto.
  • Sello de alto en grasas saturadas: alimentos que contengan más de 4 g de grasa saturada en cada 100 g de producto.
  • Sello de alto en azúcares añadidos: alimentos que contengan más de 10 g de azúcar en cada 100 g de producto.

Número de porciones por empaque

En la cara frontal de los empaques encontrarás esta información, buscando darte claridad de que un producto puede tener varias porciones y cuál es la ideal para tu consumo. Además, debes tener en cuenta que una porción no equivale, necesariamente, a una presa de pollo o unidad de producto.


Queremos darte todo lo bueno del pollo Friko, por eso siempre estamos informándote de todo lo relacionado con nuestros productos y ser transparentes con la información que te brindamos en nuestros empaques. ¡Gracias por preferirnos!



suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!