Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
descongelar el pollo rapidamente

Descongelar el pollo rápidamente: consejos prácticos

¿Te ha pasado que llega la hora de cocinar una deliciosa receta con pollo, pero olvidas sacarlo del congelador con anticipación? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a descongelar el pollo rápidamente y sin dañar su calidad. 

Sigue leyendo para descubrir cómo descongelar el pollo de manera eficiente.

Consejos para descongelar el pollo rápidamente

  • Método del agua fría
    Si bien es un método muy usual, se debe realizar de manera efectiva para que su proceso sea eficaz. Coloca el pollo en un recipiente hermético y sumérgelo en agua fría, asegúrate que el pollo quede completamente cubierto y cambia el agua cada 30 minutos para acelerar el proceso de descongelación. Evite usar agua caliente, ya que esto puede facilitar el crecimiento de bacterias.
     
  • Método del microondas
    Si tienes prisa, puedes usar el microondas para descongelar el pollo. Es importante utilizar la función de descongelación o un ajuste de potencia baja para evitar cocinar parcialmente el pollo.
  • Método de refrigeración
    Si tienes tiempo, puedes descongelar el pollo de manera segura en el refrigerador. Coloca el pollo en un recipiente o bandeja, cubriéndolo para evitar la contaminación cruzada, y déjalo en el refrigerador durante la noche. Este método es más lento, pero garantiza una descongelación uniforme.
  • Método de la cocción directa
    Si necesitas descongelar el pollo rápidamente porque quiere cocinarlo de inmediato, puede optar por esta opción - Asegúrate de cocinar el pollo completamente para evitar cualquier riesgo de bacterias.

Piezas congeladas de 1 en 1, de Friko

Queremos compartir contigo una tecnología interesante que utilizamos en productos seleccionados de Friko: Congelado de 1 en 1

En Friko, nos enorgullece ofrecer productos de alta calidad y sabor excepcional. Es por eso que utilizamos la tecnología de congelación de 1 en 1 en varios de nuestros productos. Esta tecnología consiste en congelar cada pieza de pollo por separado rápidamente, preservando así su frescura y textura original. Permite que tomes solo lo que vas a consumir, sin necesidad de descongelar el producto e igual conservan su sabor y jugosidad, brindando una experiencia culinaria a otro nivel.

Espero que estos consejos para descongelar el pollo rápidamente te sean útiles en tus preparaciones culinarias. Recuerda que en el blog de Momentos Friko encontrarás una amplia variedad consejos y trucos para sacarle el máximo provecho a tus ingredientes congelados.

¡Descongela el pollo rápidamente con los consejos de Friko y disfruta de deliciosas comidas en poco tiempo!


suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!