Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
carnivoros conscientes

Carnívoros conscientes: la tendencia por saber el origen

Carnívoros conscientes: la tendencia por saber el origen y el bienestar animal

En los últimos años, ha tenido un aumento notable la preocupación por el origen y el bienestar de los animales en la industria alimentaria. Los consumidores conscientes están exigiendo cada vez más transparencia y responsabilidad a la hora de comprar carne. Ya no basta con que sea sabrosa y nutritiva, también quieren conocer su origen y su proceso.

Esta tendencia ha llevado a un movimiento creciente de "carnívoros conscientes". Estas personas se toman el tiempo para investigar y comprender el origen y el proceso de la proteína animal que consumen. Quieren saber si tuvieron buenas condiciones, si han tenido acceso a agua potable y si han sido alimentados con una dieta saludable y balanceada.

¿Qué significa ser carnívoro consciente?

Ser un carnívoro consciente no solo conlleva informarse, sino también tomar decisiones basadas en esos datos. Implica optar por proteína animal certificada, con un sello de bienestar animal, que garantice que se ha seguido estándares específicos en la crianza y el procesamiento de la carne.

Según Camilo Jaramillo, gerente de mercadeo de consumo masivo del Grupo Bios, “el consumidor responsable toma decisiones informadas. Esta forma de consumo se ve en todos los segmentos y por supuesto, los que prefieren la proteína animal no podían quedarse atrás”.

Al optar por alimentos certificados, los carnívoros conscientes están fomentando un cambio positivo en la forma en que se crían y se procesan los animales destinados al consumo humano. Están enviando un mensaje claro a los productores y a la industria en general de que se preocupan por el bienestar animal y que valoran la transparencia y la calidad en lo que consumen.

¡En Friko trabajamos con procesos sostenibles y éticos!

“Producir y consumir proteína animal es una gran responsabilidad. Por eso en Friko tenemos un compromiso por lograr procesos de calidad, que garanticen a nuestros clientes que ese pollo que llega a su mesa para alimentar a sus familias, cumple con estándares de calidad y de cuidado animal en su cadena productiva”, comenta Jaramillo.

Aquí te presentamos información de cómo son nuestros procesos A Otro Nivel: 

Infografía 1 A otro nivel 2.0 (Alimentación).jpg

Infografía 2- Consumo de agua A otro nivel 2.0.jpg


Fuentes

suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!