Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

La cena navideña
ideal

La cena navideña ideal
La cena navideña ideal

La cena navideña ideal

La cena navideña, por excelencia, tiene que ser una preparación que no hacemos todos los días. Esta es una celebración especial y sobre todo, ¡extraordinaria! Por eso la receta que preparas para esta ocasión, también debe serlo. Aquí, en este artículo, te damos todos los tips y algunas recetas para la cena navideña ideal.


Usualmente, las cenas navideñas en todo el mundo tienen ingredientes diferentes, propios de cada región, pero con algo en común: la unión familiar, el ingrediente más importante, porque sin él, no sería igual de deliciosa.


¿Cuáles son las cenas navideñas más famosas?

Las aves son el ingrediente principal en la mayoría de países en el mundo, sin duda. En Europa es muy famoso el pavo, el pollo, el pato y otro tipo de aves. Pero en este continente también es muy famosa la comida de mar para estas celebraciones, tanto así que en República Checa comen carpa en Navidad, un pescado famoso en este país, y normalmente lo comen frito o al horno. Además, en el sur de Francia, se sirve pescado y mariscos por su tradición religiosa.


En el norte de América, es muy usual ver el pavo como el ingrediente principal, al lado del arbolito tradicional con los regalos envueltos en cajas y con decoraciones coloridas. Esta tradición nació en Reino Unido, pero en Estados Unidos adoptaron esta receta para compartir la Navidad de una manera diferente.


Ahora, volviendo a nuestro lugar geográfico, el pollo es la comida predilecta para disfrutar en la cena navideña o Noche Buena, si queremos darle un nombre más internacional a esta tradición. Este alimento tan versátil y que tanto amamos, puede ser el centro de una cena deliciosa para compartir mucho sabor con tu familia y seres queridos.


Recetas ideales para tu cena navideña

Friko te enseña las recetas más top para sorprender en esta fecha especial. Son dos recetas que tú y tu familia amarán, sobre todo, porque tienen el toque de sabor tradicional que tanto te gusta. Aquí están las opciones para la cena navideña ideal.



Pollo Enjoyado

Muy particular el nombre de esta receta, ¿no? Pues así es este pollo: ¡enjoyado! para que disfrutes de esta combinación de sabores en una comida típica que es el pollo rostizado, con algunos ingredientes extra que lo harán aún más delicioso y especial.


¿Quieres preparar esta receta? No dejes de visitar nuestra web para encontrar recetas con pollo Friko para toda ocasión, todas fáciles y deliciosas. Pero, a lo que vinimos, haz clic aquí para hacer este Pollo Enjoyado con el medio pollo listo para asar de nuestra Línea Práctica.



Pollo asado especiado

Nuevamente, nuestro medio pollo listo para asar es el protagonista. En esta receta, lo hacemos diferente: al carbón para darle ese sabor ahumadito que a los colombianos nos encanta. 


Este pollo se acompaña con una salsa de arándanos, naranja, panela y especias que le darán ese toque dulce típico de las comidas navideñas, y puedes acompañarlo con la guarnición de tu preferencia. Sabemos que a todos les encantará esta receta. 


Y como hay que ponernos manos a la obra, puedes hacer clic aquí para ver los ingredientes y la preparación paso a paso para hacerla como todo un chef. Encuentra este producto y más en Campo Azul. Antójate y te llevamos tu pedido hasta la puerta de tu hogar.


Si no sabes qué preparar esta Navidad, te invitamos a participar de nuestra Masterclass Navideña con Pedro Fernández - The Chef is Back. En esta sesión exclusiva, aprenderás a preparar una entrada y un plato fuerte utilizando productos de alta calidad como carnes frías Lorenzano y pollo Friko. ¡Inscríbete aquí!


Recuerda que en las recetas Friko encontrarás las preparaciones para cada ocasión y momento del día: celebraciones, para compartir, snacks ¡Y más! Conviértete en un Frikolover y disfruta del mejor pollo en tu mesa.


suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!