Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Tips para aprovechar
cada parte del pollo

Partes del pollo
Partes del pollo

Tips para aprovechar cada parte del pollo

En un mundo donde la sensibilidad frente al desperdicio y la preocupación por el medio ambiente están cada vez más presentes, es importante buscar alternativas sostenibles en nuestra cocina, aprovechando cada parte del pollo para reducir el desperdicio. 

Conoce la tendencia "nose to tail" y aprende a utilizar cada parte de los alimentos para preparar recetas deliciosas.


“Nose to tail” una alternativa por descubrir

¿Alguna vez te has preguntado si hay una manera de reducir el desperdicio en la cocina y crear deliciosos platos al mismo tiempo? ¡Sí, es posible! Esa es la idea detrás de “nose to tail”, un término popularizado por Fergus Henderson en su libro  “The whole beast: Nose to tail eating”.


Esta tendencia impacta de manera positiva el mundo gastronómico y consiste en utilizar cada parte del pollo para reducir el desperdicio y crear nuevas recetas originales cargadas de sabor. Desde la piel hasta las menudencias, todo tiene un propósito en la cocina sostenible. ¿Estás listo para explorar esta tendencia y transformar la forma en que cocinas? 



¡Cada parte es importante! Sácale el sabor a todo

Hay muchas formas creativas de utilizar cada parte del pollo y reducir el desperdicio en la cocina, ¡prepárate para explorar nuevas opciones! 


  • Chicharrón de pollo: ¿has imaginado qué se puede hacer con la piel del pollo?, intenta freírla para obtener un snack delicioso y crujiente. 
  • Más sazón para el caldo: cocina a fuego lento los huesos del pollo para hacer un caldo lleno de sabor, puedes utilizarlo como base para sopas, salsas y guisos.
  • Vísceras de pollo: intenta preparar patés o darle sazón a tus preparaciones, aportarán mucho sabor y textura a tus platos.

Además de ser una forma de cocinar más responsable, la tendencia “nose to tail” nos permite explorar nuevos sabores, texturas y técnicas culinarias. Así que la próxima vez que cocines pollo, ¡no olvides utilizar cada parte y disfrutar de una experiencia gastronómica completa!

En Friko vendrán más sorpresas cargadas de sabor, por ahora, que no te falten ideas, aquí te las damos.


Fuentes:





suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!