Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
ganador pollogami

Friko presenta a Alejandro Zuluaga, ganador del Pollogami 2023

Friko, la marca que brinda soluciones a través del pollo, lanzó una iniciativa para resaltar a esas personas que hacen las cosas bien. Después de la difícil tarea de revisar cientos de postulaciones, todas con historias maravillosas, la empresa eligió la que resultó ser la más inspiradora: Alejandro Zuluaga, fue el ganador del Pollogami 2023, que consta de una estatuilla inspirada en una escultura de pollo en origami de la marca, acompañada por pollo Friko durante un año. 

La historia de Alejandro

Alejandro es un hombre joven, dueño de un look desenfadado y de una sonrisa amplia de esas que iluminan. Su pasión es ayudar a los demás... Sin embargo, para lograr esa tranquilidad que hoy transmite, tuvo que hacer un proceso personal: dejar el consumo de alcohol, después de más de 15 años de beber y luego de muchas equivocaciones, ayuda psiquiátrica y psicológica, encontró un camino de crecimiento personal que le permitió tomar la decisión.

“Tuve varios retiros espirituales y fue ahí donde empezó todo a cambiar”, cuenta Alejandro. La transformación fue tan profunda, que las personas que lo conocían empezaron a preguntarse cómo lo había logrado. “Ahí empecé a contarles qué estaba haciendo y eso se fue amplificando a más gente”, complementa. 

Eso que comenzó tan solo como compartir su proceso con otros, fue dando forma a “Vivir sin anestesia”, una iniciativa que busca ayudar a personas con dificultades de consumo de alcohol y de distintas adicciones, a través del deporte, la espiritualidad y su propia experiencia. 

Imagen-complemento-ganador-2.jpg

Uno de los puntos de inflexión del proyecto llegó durante la pandemia por Covid-19. Según dijo, en ese momento lo contactaron para participar en un pódcast. Su testimonio tocó a muchas personas que se conectaron con su experiencia y su labor; empezó entonces a pensar en darle más trascendencia a la idea y a amplificar las voces de quienes lo buscaban como mentor.

Comenzó con la idea de empezar a dar mentorías y tener espacios de charlas con personas adictas al alcohol u otras adicciones, para, desde la experiencia, cambiar esa mentalidad y profundizar en el porqué de la adicción en cada caso.

“He tenido charlas en cárceles, colegios y empresas, y hoy tenemos un grupo que se llama ‘Amigos sin anestesia’, donde nos reunimos cada 15 días a charlar. Tratamos de que sea un ambiente tranquilo, porque buscamos que las personas cambien para ser felices y entiendan que después de las adicciones hay vida. Hablamos de autoconocimiento, amor propio y mucha voluntad”, aseguró.

Y añadió: “Combatimos las anestesias, es decir, las cosas que te hacen vivir en piloto automático y no sientes. En la mentoría trato de llegar al ser de la persona que se pregunte para qué lo hace, porque generalmente tenemos vacíos en nuestras vidas que tapamos con adicciones. Eso es lo que debemos curar primero”.

Un ejemplo visible

Para Friko era importante conocer historias con un impacto relevante en la comunidad. Gente que desde sus pequeñas o grandes acciones tocaran la realidad de los demás, por eso la postulación no podía hacerse en primera persona.

Winny Zambrano, fue uno de los muchos colombianos que postuló a Zuluaga: “Alejo sufría de un alcoholismo severo y encontró en Dios, en el deporte y en sus seres queridos la forma de superar su adicción y hoy dedica su vida a apoyar a otros en el proceso de dejar las adicciones y tener una vida más sana”.

Susana Peláez, aseguró que “Alejo es una persona rehabilitada del alcohol que no solo ha logrado dejar por completo su adicción, sino que a través de su historia está logrando impactar a muchas personas que llevan en su vida el alcoholismo o cualquier otro tipo de adicciones. Él acompaña a quienes buscan su ayuda y nunca los abandona”.

“Sabíamos que íbamos a recibir muchas postulaciones, pero lo que no nos imaginábamos era que en el ejercicio de revisar las postulaciones nos íbamos a conmover tanto con las acciones positivas de los colombianos. Definitivamente, en Colombia son muchas más las personas buenas”, aseguró Camilo Jaramillo, Gerente de Mercadeo de Consumo Masivo Grupo Bios, dueño de la marca Friko, que como marca comprometida con el Buen Hacer, lanzó esta iniciativa para seguir promoviendo, resaltando y motivando el Buen Hacer.

El feliz ganador de este reconocimiento ahora tendrá un año completo de pollo Friko en su cocina, además de ser exaltado por la comunidad en el trabajo que realiza por los demás.

suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!