Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Cierre de año con sabor: explora tradiciones y rituales

Cierre de año con sabor: explora tradiciones y rituales

El fin de año se acerca, y con él llega la temporada de reflexiones, resoluciones y, por supuesto, ¡tradiciones! En Colombia, despedimos el año con una mezcla única de alegría y deliciosas preparaciones. Así que prepárate para un viaje lleno de sabores y costumbres que harán que tu cierre de año sea inolvidable.

1. Rituales para la buena suerte: lentejas en los bolsillos

Pero, ¿qué sería del fin de año sin esos rituales que nos llenan de esperanza y buenas vibras? En Colombia, las lentejas son las protagonistas de estos rituales llenos de simbolismo. Se dice que estas pequeñas legumbres atraen la prosperidad y la buena fortuna.

2. Rituales coloridos y festivos: amarillo para la prosperidad

Otro ritual que no puede faltar es llevar alguna prenda amarilla para recibir el nuevo año. ¡Sí, amarillo! En Colombia, este color simboliza la prosperidad y la abundancia. Así que, busca en tu armario y recibe el año nuevo con estilo y buen augurio.

3. La cena familiar: más que un banquete, una tradición 

cena_familiar_con_pollo-2.jpg

En la tierra de la arepa y el café, la cena de fin de año no es simplemente una comida, ¡es toda una tradición! Las familias colombianas se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de un festín que va más allá de los sabores: es un momento para compartir risas, anécdotas y, por supuesto, amor.

Y hablando de sabores, ¿qué tal darle un giro a la tradicional cena con un toque especial? ¡Imagina un festín con pollo Friko como protagonista! Jugoso, crujiente y lleno de sabor, el pollo Friko es el invitado perfecto para darle un toque original y delicioso a tu cena de fin de año.

Si buscas recetas deliciosas para esta época, ¡descarga nuestro recetario aquí!

4. Las maletas de la prosperidad: viaje hacia un año exitoso

¡Prepárate para un ritual que hará que tus maletas sean mucho más que simples acompañantes en tu próximo viaje! En Colombia, muchos creen que dar una vuelta a la manzana con una maleta en mano justo a la medianoche del 31 de diciembre atraerá oportunidades de viajes y experiencias en el nuevo año.

Así que, toma tu maleta más grande, llénala de sueños y buenos deseos, y déjate llevar por la magia de este ritual que promete un año lleno de emocionantes travesías.

5. Las uvas de los deseos: 12 deseos para 12 meses

Este ritual, inspirado en la tradición española, ha encontrado un hogar acogedor en las celebraciones colombianas de fin de año. La idea es simple, pero llena de significado: justo cuando el reloj marca las 12:00 m., toma 12 uvas y come una por una pidiendo un deseo. Este ritual no solo garantiza un momento divertido y delicioso, sino que también llena el nuevo año con esperanza y buenos augurios.

El cierre de año en Colombia es una experiencia única que combina tradiciones arraigadas, rituales llenos de significado y, por supuesto, ¡sabores inolvidables!

Así que este año, atrévete a darle un toque diferente a tu celebración con una cena de pollo Friko y sumérgete en las tradiciones que hacen que el cierre de año en Colombia sea simplemente ¡inolvidable! ¡Feliz año nuevo, lleno de sabor y buenas vibras!

suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!