Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Top 3 de ensaladas saludables
con pollo Friko

Top 3 de ensaladas con pollo Friko

Hubo un tiempo en el que los vegetales no eran los favoritos de la mayoría. Era normal ver representado en las películas o series el típico niño que odiaba el brócoli y la zanahoria, y hacía hasta lo imposible por desaparecerlos sin dejar rastros. Con el paso de las generaciones, la idea de una alimentación balanceada ha ido tomando más fuerza, por eso, Friko te enseña 3 recetas deliciosas de ensaladas saludables.

Para gustos, sabores

¡La versatilidad de las ensaladas es impresionante! Pueden ser usadas como entrada, acompañamiento, plato principal e, incluso, plato único. En la actualidad no solo se limitan a hortalizas con sal, como lo era antiguamente, su preparación se ha complejizado, incluyendo ingredientes que solo las han hecho más deliciosas y completas.

Verdes, simples, compuestas o de frutas, son algunas de las clasificaciones que se le han dado a las ensaladas en los Estudios Culinarios.(Angels Casanovas & Emili López, 2019). Cada una con un ingrediente, tipo de preparación o aderezo que marca la diferencia.

Platos completos y llenos de sabor

Quienes saben apreciar la magia de las ensaladas, las han integrado a su dieta como plato principal e inamovible. Han aprendido a mezclar ingredientes y enriquecerlas cada vez más, para hacerlas un plato que deleite el paladar y, a su vez, que deje el estómago satisfecho.

¿Y qué proteína más sabrosa y deseada que el pollo para complementar esas hortalizas y aderezos que te hacen agua la boca?

Te dejamos nuestro Top 3 de ensaladas con Pollo Friko para que compartas una alimentación saludable y deliciosa.

3. Ensalada César con Friko

pollo-al-curryUna de las ensaladas clásicas por excelencia, no solo por su sabor sino por sus sencillos ingredientes. Su popularidad en Latino América se debe a que su creador, el Chef italiano, César Cardini, emigró a México a administrar varios restaurantes en los que incluyó la receta.(Alexia Vázquez & Jair Onofre, 2019) Conoce nuestra receta de Ensalada César con Pollo Friko.



2. Ensalada de pollo para un almuerzo saludable

Guiso criollo de polloUna receta original Friko, con esos productos que tanto te gustan y son sencillos de conseguir. Es la perfecta opción para esos paladares que les gusta la cremosidad, los sabores agridulces y la combinación de frutas y verduras en un mismo plato. Conoce toda la receta de ensalada de pollo para un almuerzo saludable.




1. Ensalada en frasco para llevar

Cazuela

Tres palabras: deliciosa, portable y práctica. Esta ensalada es la ideal para quienes quieren algo más gourmet, con ingredientes más seleccionados, pero igual de sencillos de adquirir. Su presentación te permite llevarla a cualquier lugar, comer sabroso y seguir cuidándote fuera de casa. Revisa la receta de ensalada en frasco para llevar.



Referencias:

  • Ensaladas. (2019). En A. Casanovas & E. López (Eds.), Larousse Gastronomique en español (5ª ed., p. 448). España: Larousse Editorial

  • Práctica: elaboración de ensalada césar. (2019). Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, (14), 53-54. Recuperado de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icea/article/view/4114/6285
suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!