Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Siete potajes

Tradición gastronómica: Los siete potajes

En Colombia, la Semana Santa es mucho más que una celebración religiosa. Es un momento para unirnos en familia y disfrutar de los sabores tradicionales que nos ofrecen nuestras regiones y qué mejor manera de hacerlo que con la tradición de los siete potajes.

Los siete potajes hacen referencia a una costumbre nacida en Santander y Norte de Santander, en la que se preparan y disfrutan siete platos típicos de la región durante la hora del almuerzo del Jueves Santo. Estos platos representan las siete palabras pronunciadas por Jesús antes de su muerte en la cruz, y son una expresión de devoción y respeto por la última cena.

Desde el tradicional mute hasta el delicioso sancocho de gallina, cada preparación es un homenaje a nuestras raíces, una oportunidad para compartir momentos especiales con nuestros seres queridos y revivir tradiciones que han sido parte de nuestra cultura por generaciones.

¡Prepara tu propio banquete de siete potajes y celebra en grande!

Una pechuga inolvidable

banner_interno_innolvidable.png

Imagina disfrutar de unos filetes de pechuga de pollo, jugosos, fáciles de preparar y llenos de sabor, acompañados de una deliciosa mermelada de tocineta que despierta todos tus sentidos. Sorprende a todos tus familiares con esta receta que combina lo mejor de la cocina tradicional con un toque de creatividad.

¡Conoce la receta completa aquí!

Rollos de contramuslos a la italiana 

banner_interno_italiana.png

¿Te gustaría incluir recetas saludables en esta celebración? ¡Atrévete con unos irresistibles rollos de contramuslos Friko, rellenos de queso crema, jugosos tomates y finas hierbas! Esta receta te hará conectar con la auténtica tradición gastronómica de la Semana Santa, transportándote a través de los sabores característicos de los siete potajes.

¡Conoce la receta completa aquí!

Arroz mixto de pollo

banner_interno_mixtoPollo.png

Uno de los platos típicos más representativos de los siete potajes es el arroz mixto. ¡Esta receta te enseñará a prepararlo como todo un experto! Deléitate con cada bocado de este arroz mezclado con verduras frescas y tiernos trozos de pollo Friko, una combinación irresistible que conquistará todos los paladares.

¡Conoce la receta completa aquí!

Este Jueves Santo, únete a la celebración de los siete potajes y descubre el sabor único de la Semana Santa al estilo colombiano. Con Friko, ¡prepárate para disfrutar de una experiencia culinaria que nunca olvidarás!

suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!